Logos Vendere y el I Foro de la Empresa Ciudad de Narón

Me siento muy orgulloso de ser creador y organizador del I Foro de la Empresa Ciudad de Narón, porque pocas cosas hay tan satisfactorias como ver germinar una semilla. No hacen falta grandes cosas, simplemente el sustrato y entorno adecuado, algo de riego, un poco de abono, mucha ilusión, y con seguridad veremos brotar una nueva planta.

El I Foro de la empresa Ciudad de Narón, es exactamente lo mismo. Una semilla, la humilde idea de cuatro profesionales, que planteada en el Ayuntamiento de Narón, fue inmediatamente acogida y potenciada. Luego sólo hizo falta mucho trabajo e ilusión, y el apoyo del tejido empresarial y comercial de la comarca para poder convertirla en el gran evento que celebraremos el día 11 de abril en el Pazo de A Cultura de Narón.

Una pequeña idea que busca convertirse en un evento empresarial de referencia desde Ferrolterra, para toda Galicia. Un lugar en donde aprender, debatir y compartir ideas que puedan aportar luz para enfrentar los retos que estos nuevos tiempos nos deparan.

Coaching, porque en un mundo donde cada vez es más difícil diferenciarse, nuestra mayor ventaja competitiva quizás sean las personas. Mediación, una potente herramienta infrautilizada. Transformación digital, ese tren que nos es imposible dejar pasar. La figura del Interim Manager, porque en los tiempos del pago por uso y alquiler de servicios, ¿Por qué no alquilar un directivo o especialista en una materia determinada?.

Todo ello vertebrado a través del optimismo, porque nada de todo esto tendrá éxito si no creemos que es posible, y estamos convencidos de que independientemente de lo que nos suceda, estamos en el camino correcto. Ilusión, optimismo y fé en el futuro, el ingrediente secreto que no se ve pero sin el que se hace casi imposible conseguir nuestros objetivos.

El I Foro Ciudad de Narón, vuestro Foro, también busca reflexionar sobre la importancia de creer en que lo aparentemente imposible se puede convertir en realidad. Para ello solamente hay que convencerse de ello e intentarlo. Un ejemplo de cómo la sociedad civil y el tejido empresarial no puede esperar a que, sencillamente, que pasen las cosas, que los problemas sean solucionados por otros. Para los poderes públicos un ejemplo de que la flexibilidad, abrir las puertas a la “locura”, escuchar y apoyar pequeñas ideas, también puede ser el camino.

Todo esto es el Foro Ciudad de Narón. Su éxito y en lo que se vaya a convertir en el futuro depende también de ti. Súmate a la ilusión. ¿Te apuntas?. Te esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *