Valorea. Asociación de Interim Manager de Galicia.

Como muchos sabéis ya soy miembro fundador de Valorea, Asociación de Interim  Manager de Galicia, cuya finalidad es difundir la figura del Interim Manager como elemento fundamental para las empresas y el tejido industrial de Galicia.

El Interim Manager como profesional independiente que trabaja por objetivos aporta flexibilidad, reduce riesgos, y aumenta el beneficio.

Aquí os dejo la página web de Valorea y un link a mi perfil profesional dentro de ella.

I Foro Empresa Narón

Hablando sobre el I Foro Empresa Narón en Intereconomía Radio

Para los que estéis interesados en saber qué será el I Foro Empresa Narón, aquí os dejo la entrevista que hicieron en Intereconomía Radio a nuestro director Rodrigo G. Dopico, impulsor y coorganizador del Foro.

Elementos invisibles que condicionan nuestros negocios y nuestra vida

Desde muy pequeño soy fan de Marie Curie; recuerdo la primera vez que me contaron su historia, en uno de esos momentos mágicos y únicos (de los que espero que muchos niños sigan disfrutando) en el que D. Blas, cambiaba su rol de profesor por el de maestro de colegio público de barrio trabajador, en el que – en clases de cuarenta alumnos – sacaba tiempo para alimentar las pasiones de un simple alumno con historias motivadoras. Era en un aparte del recreo en donde vino -desconozco el motivo- a contarme la historia de esta gran mujer, que acababa en fallecimiento…

Cuando me hablan sobre ventas, con frecuencia pienso en esa frase que me dijo aquel maestro y que ahora es tan famosa: “ No hay que temer nada en la vida, sólo tratar de comprenderlo”.

Y, en mi profesión como interim manager especializado en ventas eso es, en parte, a lo que me dedico. Como ella, trato de aprender, enseñar y aplicar aquellas cosas que no se ven, pero que, como la radioactividad, influyen y mucho en la vida.

Tratar con personas, negociar, vender, liderar equipos e ilusionar (que para el caso podríamos decir que son sinónimos) es como esa radioactividad que Marie Curie intentó comprender: ese conjunto de elementos que influyen en nuestra vida pero que no se ven. Las respuestas a cuestiones clave que por lo general o se ignoran o se infravaloran e incluso se denostan.

A diario me encuentro con personas que dicen que coaching y PNL son como un cuento chino (por cierto ¡me encantan los cuentos chinos! y ahora, mientras escribo, sonrío ante el recuerdo de uno que me leía mi abuelo sobre la leyenda de los cuatro dragones que dieron lugar a los cuatro grandes ríos chinos…) y que no sirven para nada, y sin embargo, tal y como hizo Marie Curie en su día, algo tiene que haber para que algunos, sin decir nada nos caigamos bien y nos busquemos; para que otros diciendo mucho tengan el poder de hacer sonreír o no, para que haya quien venda mucho visitando poco y otro venda poco, visitando mucho. Y, ¿qué me decís de aquella persona que consigue justo lo contrario que otra utilizando las mismas palabras?; ¿será casualidad?, ¿pura magia? o, ¿por debajo de eso, tal cual pasa con el Polonio y el Radio estarán funcionando unos mecanismos que una vez sepamos controlar nos pueden aupar de forma definitiva hacia la consecución de nuestros objetivos?.

Y, ¿si hablamos de actitud? ¿Qué ocurre cuando dos personas ante una misma situación reaccionan de dos maneras diferentes?: una de forma que le ayuda a impulsarse hacia sus fines y otra a no ser capaz de superarlos. ¿Es sólo cuestión de escenario y habilidades o existe mucho más, probablemente más importante que los anteriores, la forma de ver esa situación y su actitud ante ella?

De eso y de mucho más aplicado a nuestra vida, a las ventas y a la empresa es de lo que hablaremos en el el I Foro de la Empresa Ciudad de Narón; de esas cosas invisibles que no se ven pero que lo suponen todo. Si eres empresario, profesional, autónomo o incluso un estudiante que está pensando en su futuro, ¡os esperamos!. Como mi admirada Marie Curie, trataremos todos juntos de descubrir aquello que, aunque no se ve, influye -¡y mucho!- en nuestros negocios y en nuestra vida. Gracias a Marie Curie, y a ese anónimo profesor convertido en maestro por vuestro esfuerzo, dedicación, generosidad y, en el caso de Marie, ¡gracias por dar su vida por hacernos ver lo imposible!

Directivos de Alquiler, Spotify y Modernidad Líquida

Aquí os dejamos un artículo que nuestro director Rodrigo G. Dopico ha escrito para el I Foro de la Empresa Ciudad de Narón, de la que somos impulsores y colaboradores especiales. La figura del Interim Manager, una figura clave en los servicios que presta Logos Vendere.

Netflix, Spotify, Storytel, en cine, música o audiolibros respectivamente, son tres negocios de pago por uso: no tienes nada en propiedad, pero por una pequeña cantidad de dinero al mes, lo disfrutas todo.

En el mundo de los negocios pasa lo mismo. Me atrevería a decir que centralitas y servidores físicos, aunque de uso cotidiano, son, en la práctica, más pasado que futuro. ¿Para qué invertir en inmovilizado susceptible de rápida obsolescencia si por una pequeña cuota al mes puedo disfrutar de forma configurable y completamente a medida de la última tecnología en el mercado?.

Lo mismo sucede con un coche: si en vez de comprarlo firmo un renting quizás, además de algún que otro quebradero de cabeza, me quite de un plumazo la duda de si elegir entre diésel o gasolina. Alquilo a tres años, y si el escenario cambia (algo más que probable) hago un renting sobre uno nuevo adaptado al nuevo escenario. Duda solucionada. En esta misma línea, los modelos de negocio basados en el pago por uso se están imponiendo y aunque son múltiples las razones, quizás se puedan resumir en tres: son soluciones flexibles, rentables y seguras, de poco riesgo, muy adaptadas a este nuevo concepto que define nuestro futuro: el de la modernidad líquida que diría mi admirado Zygmunt Bauman.

Si tomamos como cierta la teoría de este gran filósofo contemporáneo y la llevamos al terreno del comercio, los negocios y la empresa, flexibilidad y adaptabilidad serán algunas de las claves más importantes para sobrevivir y competir en en futuro.

Pero, ¿cómo hacerlo?. Pues buscando soluciones que cumplan estas tres características. En materia de contratación de personal de alta cualificación esto es, en esencia, un interim manager. En un momento como el presente, en el que estamos ávidos de soluciones inmediatas, flexibles, seguras y rentables, por el gran valor añadido que genera, la incorporación temporal de un ejecutivo senior especializado, quizás sea una solución a considerar. En una época en la que contratar experiencia, capacidad y talento se torna cada vez más caro y difícil, la solución quizás pase por contratar a un especialista de gran experiencia y cualificación de forma temporal.

Todos los días, cuando ofrezco mis servicios, hablo de la figura del interim manager. La mayor parte de las veces me dicen que no ven la diferencia entre la figura de un interim y la de un consultor, formador o, sencillamente, un técnico cualificado. A estas preguntas, siempre respondo que: un interim no es un consultor, pues viene a ejecutar una misión ya decidida previamente por la empresa, no es un formador pues a la empresa que lo contrata no le interesa en principio aprender sus habilidades, sino la ejecución eficiente y sistemática de un plan para conseguir un objetivo. Tampoco es un simple especialista, pues el interim debe tener capacidad suficiente para tomar decisiones ejecutivas en el ámbito para el que haya sido contratado, y por supuesto, además, debe tener un plan de finalización, pues su trabajo concluye una vez que ha sido alcanzado.

También me gusta decir que contratar la figura de un Interim Manager es a la empresa lo que a los amantes de la música Spotify: permite, por una pequeña cantidad de dinero, disfrutar de un servicio de primera calidad, proporcionando soluciones a medida, flexibles y de gran rentabilidad que además, incluyen una nueva visión externa sobre el negocio en cuestión, conocimiento, y experticia, todo ello, a riesgo reducido.

De todo esto hablaremos en el I Foro de la Empresa Ciudad de Narón. Interim Manager, la forma ideal de adaptarse a la modernidad líquida en la empresa. ¿Te apuntas?

Logos Vendere y el I Foro de la Empresa Ciudad de Narón

Pocas cosas hay tan satisfactorias como ver como ver germinar una semilla. No hacen falta grandes cosas, simplemente el sustrato y entorno adecuado, algo de riego, un poco de abono, mucha ilusión, y con seguridad veremos brotar una nueva planta.

El I Foro de la empresa Ciudad de Narón, es exactamente lo mismo. Una semilla, la humilde idea de cuatro profesionales, que planteada en el Ayuntamiento de Narón, fue inmediatamente acogida y potenciada. Luego sólo hizo falta mucho trabajo e ilusión, y el apoyo del tejido empresarial y comercial de la comarca para poder convertirla en el gran evento que celebraremos el día 11 de abril en el Pazo de A Cultura de Narón.

Una pequeña idea que busca convertirse en un evento empresarial de referencia desde Ferrolterra, para toda Galicia. Un lugar en donde aprender, debatir y compartir ideas que puedan aportar luz para enfrentar los retos que estos nuevos tiempos nos deparan.

Coaching, porque en un mundo donde cada vez es más difícil diferenciarse, nuestra mayor ventaja competitiva quizás sean las personas. Mediación, una potente herramienta infrautilizada. Transformación digital, ese tren que nos es imposible dejar pasar. La figura del Interim Manager, porque en los tiempos del pago por uso y alquiler de servicios, ¿Por qué no alquilar un directivo o especialista en una materia determinada?.

Todo ello vertebrado a través del optimismo, porque nada de todo esto tendrá éxito si no creemos que es posible, y estamos convencidos de que independientemente de lo que nos suceda, estamos en el camino correcto. Ilusión, optimismo y fé en el futuro, el ingrediente secreto que no se ve pero sin el que se hace casi imposible conseguir nuestros objetivos.

El I Foro Ciudad de Narón, vuestro Foro, también busca reflexionar sobre la importancia de creer en que lo aparentemente imposible se puede convertir en realidad. Para ello solamente hay que convencerse de ello e intentarlo. Un ejemplo de cómo la sociedad civil y el tejido empresarial no puede esperar a que, sencillamente, que pasen las cosas, que los problemas sean solucionados por otros. Para los poderes públicos un ejemplo de que la flexibilidad, abrir las puertas a la “locura”, escuchar y apoyar pequeñas ideas, también puede ser el camino.

Todo esto es el Foro Ciudad de Narón. Su éxito y en lo que se vaya a convertir en el futuro depende también de ti. Súmate a la ilusión. ¿Te apuntas?. Te esperamos.

Rodrigo G. Dopico en la presentación en Orense del nuevo Libro «INTEMA Gestión» de Roberto Alonso.

El día 20 de febrero, invitado por Roberto Alonso a la presentación en Orense de su nuevo libro «INTEMA Gestión», nuestro director Rodrigo G. Dopico dio la ponencia «Aprende a ligar con tus clientes», en donde de forma amena y divertida trató de dar una visión sobre los elementos invisibles que afectan a nuestra comunicación y relación con las personas. Gracias a Roberto Alonso y a todos los asistentes por su participación y felicitaciones.

Nuevo Vídeo Promocional Logos Vendere

En dos minutos nuestra esencia, quienes somos y lo que disfrutamos haciendo. !!!Esperamos que os guste!!!

Formación en PNL.

Cuando nos preguntan sobre las habilidades que recomendaríamos mejorar para ser un vendedor «de primera» siempre respondemos: «Tener sólidos conocimientos en coaching y  PNL». Como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, nuestro director Rodrigo G. Dopico va a realizar durante los próximos fines de semana una de las mejores formaciones que consideramos se han hecho en PNL en Galicia en los últimos tiempos. A aquellos que estén pensando en obtener una sólida formación sobre la materia, ésta es, sin duda, una gran oportunidad en Galicia. Os lo recomendamos. Si os apuntáis nos vemos allí!!!. Para más información 981913351 o info@extend.es

 

 

Análisis del evento «Emprendedores Solidarios» en Madrid

Aquí os dejamos el enlace al artículo que este mes nuestro director Rodrigo G. Dopico publica en la revista «Eventos y Networking» como análisis de su participación en el evento «Emprendedores Solidarios 2018» celebrado en diciembre pasado en Madrid. En Logos Vendere nos sentimos muy orgullosos de haber puesto nuestro grano de arena en este evento tan especial.

La revista completa y sus números anteriores, la podéis encontrar en el siguiente link:

Logos Vendere. Participante solidario «Emprendedores Solidarios 2018»

Aquí os dejo el cartel de ponentes que intervendrán en el gran evento de solidario que organizado por AJE Madrid y Eventos y Networking se celebrará el día 13 de diciembre en Madrid y de en la que estamos orgullosos participará Logos Vendere a través de su director Rodrigo G. Dopico como experto en ventas.

Para poder asistir sólo hay que inscribirse en el siguiente link:

https://www.wittia.com/e/emprendedores-solidarios-2018-22.

El importe de la entrada será donado íntegramente al Padre Ángel y a su fundación Mensajeros de la Paz.